En 2015 se aprobaron la mitad de adopciones que en 2014

Preocupa en el Pereira Rossell la cantidad de bebés abandonados a la hora de nacer y que permanecen en el Hospital de Niños durante meses.

01 de diciembre de 2015, 21:58hs

Preocupa en el Pereira Rossell la cantidad de bebés abandonados a la hora de nacer y que permanecen en el Hospital de Niños.

Desde el centro de salud aseguran que se trabaja en conjunto con el INAU para revertir la situación, aunque se apunta también a la educación familiar.

Según pudo saber Subrayado, el hogar CEVIP del INAU es el centro de mayor derivación de niños abandonados al nacer.

Actualmente allí hay 100 niños de 0 a 7 años, 50 de ellos permanecen en el hogar mientras los restantes lo hacen bajo tutoría de familia amiga o familia de origen vigilada. 13 de ellos son bebés.

Las adopciones disminuyeron durante 2015 en relación al año anterior. En 2014 fueron adoptados 109 niños, mas fueron solamente 54 los trámites de adopción aprobados en los primeros 10 meses de 2015.

El tema sigue generando controversia a tal punto que la senadora del Partido Nacional Verónica Alonso pidió al INAU que se convierta en regulador y fiscalizador, pero que no ejecute las adopciones.

El pasado 20 de noviembre, se supo que actualmente 13 recién nacidos permanecen internados en el centro de salud, pese a que ya recibieron el alta médica.

Es una situación sistemática que suele extenderse por semanas y hasta por meses, aseguran las autoridades. Los bebés viven en salas de cuidados intermedios a cargo de personas no especializadas.

Dejá tu comentario