Convocan a ONG para que se haga cargo de 13 bebés abandonados en el Pereira

Los recién nacidos se encuentran en una sala de cuidados intermedios y pese a que recibieron el alta médica, permanecen en el hospital.

El Instituto del Niño y Adolescente (INAU), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Administración de Servicios de Salud (ASSE) realizarán un llamado público la semana que viene a una ONG para que se haga cargo de los bebés abandonados en el Hospital Pereira Rossell.

Actualmente 13 recién nacidos permanecen internados en el centro de salud, pese a que ya recibieron el alta médica. Es una situación sistemática que suele extenderse por semanas y hasta por meses, aseguran las autoridades. Los bebés viven en salas de cuidados intermedios a cargo de personas no especializadas.

El objetivo de las autoridades de INAU es que los niños sean derivados a la ONG seleccionada mientras aguardan que los equipos técnicos del instituto y la justicia determinen que están en condiciones de ser adoptados.

La presidenta de INAU, Marisa Lindner, afirmó que se trabaja intensamente para atender la problemática de estos bebés.

Asimismo, la jerarca coincidió en la necesidad de reducir los tiempos de espera y aclaró que el hecho que los niños hayan sido abandonados no significa que ya puedan ser adoptados.

SALTO. El INAU tiene a su cuidado dos niños, uno de solo cinco meses y otro de un año y medio, fueron abandonados en la vía pública a tres cuadras del Hospital de Salto, en la esquina de Vilardebó y Treinta y Tres, donde antes funcionaba un hogar infantil del instituto.

 

 

Dejá tu comentario