Internacionales

En 15 minutos policía de Río tomó favelas ocupadas por narcos

Los 120.000 habitantes que viven en ese lugar esperan que mejoren los servicios que hasta ahora no llegaban. En el operativo no se disparó un solo tiro.

 

La policía militar de Río de Janeiro tomó el complejo de Favelas de Maré, un lugar copado hasta ahora por el narcotráfico. 

El operativo se llevó a cabo ayer de madrugada y contó con 14 carros blindados, 1200 policías militares, 250 fusileros navales y 120 policías civiles. La toma del complejo ocurrió en sólo 15 minutos y sin que fuera disparado un solo tiro.

El complejo está integrado por 15 favelas y más de 120.000 habitantes.

Está ubicado en una zona estratégica de Río, a medio camino desde el aeropuerto internacional y el centro de la ciudad.
El operativo fue un éxito, según las autoridades cariocas.

Apenas ingresó en una de las favelas, la policía encontró 500 kilos de marihuana, pronta para su comercialización. La droga estaba escondida en un sótano al que se entraba a través de una tapa en el fondo de una casa.

Por primera vez los policías usaron lentes especiales que grabaron todo el operativo.Seis personas fueron detenidas, entre ellas una ex novia de un jugador de Vasco da Gama, un ex agente penitenciario y un ex soldado de la policía militar.

El jueves ya había sido detenido el jefe narco de estas favelas, Marcelo Dos Santos, conocido como “menor Pé”. Su hermano, también integrante de la red de narcotraficantes de la favela, está prófugo.

Con la conquista del territorio por parte de la policía, los 120.000 habitantes esperan que las autoridades comiencen a mejorar los servicios, que hasta ahora no llegaban porque esa era una zona de continuos enfrentamientos.

Dejá tu comentario