En 15 días la Intendencia comenzará a multar utilizando cámaras en semáforos

Este jueves comenzó a funcionar el nuevo centro de televigilancia para controlar el tránsito, en el que la comuna invirtió US$ 9 millones.

La Intendencia de Montevideo inauguró este jueves el Centro de Gestión de Movilidad que incluye varios sistemas inteligentes para la administración y control del tránsito en la ciudad en tiempo real.

El sistema incluye 170 nuevos cruces semaforizados centralizados, 165 cámaras para conteo vehicular, 51 cámaras para monitoreo de tránsito, 15 equipos de fiscalización electrónica que controlarán velocidad y cruces en luz roja, 4 paneles de mensajería variable y 34 sensores inalámbricos para conteo que funcionan a partir de hoy.

En una primera etapa el equipamiento está instalado en los seis ejes viales principales de Montevideo: Rambla Sur y zonas anexas, Av. Italia, Bv. Artigas, Av. Gral. Flores, Av. 8 de Octubre y Av. Rivera.

Esta tecnología permitirá contar con información exacta y en tiempo real sobre el flujo y el estado del tránsito en la ciudad. Según las autoridades, esto derivará en mejoras en la dinámica del tránsito y nuevos sistemas de información y comunicación para la ciudadanía.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, dijo que en 15 días comenzarán a aplicar las multas utilizando este nuevo sistema. Señala que la finalidad no es recaudatoria, pero admite que las infracciones se incrementarán en una primera instancia. 

Dejá tu comentario