Sociedad Transporte | ómnibus | aglomeraciones

Empresas de transporte pondrán a circular más flota y volverán a trabajar quienes están en seguro

El subsidio del Fondo Coronavirus permite cubrir los costos, poner más ómnibus a disposición y mantener la movilidad con distanciamiento.

La Asociación Nacional de Empresas de Transporte Carretero por Autobús analiza qué medidas tomar para cumplir con la disposición del gobierno de reducir el aforo en los ómnibus de transporte interdepartamental al 50% de la capacidad.

En el sector preveían que esta podría ser una de las medidas, explicó Walter Sosa, secretario de Anetra.

"Estamos relativamente preparados. Se avecina la época de verano pero de alguna manera se ha ido desestimulando (los viajes) con mensajes del gobierno", dijo.

Se reunirán con el director general de transporte por carretera para empezar a coordinar la operativa.

"Se han previsto distintos escenarios, en algún momento se pensó salir fuera de Tres Cruces para evitar aglomeraciones pero no hay tiempo real de coordinar todo eso porque tendríamos que coordinar con la Intendencia y el Ministerio del Interior", explicó.

"Con el aforo reducido a la mitad, se requieren más cantidad de ómnibus en un mismo horario. Hay que poner a trabajar gente que está en el seguro de paro porque se va a poner a circular más flota", dijo.

El gobierno anunció que se dará un subsidio especial para el transporte y justamente ese tema es el que abordará Anetra en su reunión.

"El subsidio sirve para cubrir costos, poner los ómnibus a disposición, la gente que trabaje, mantener la movilidad con distanciamiento social y las medidas de prevención correspondientes, sin que las empresas pierdan dinero", concluyó.

HEBER MEDIDAS

Dejá tu comentario