EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE

Empresas de ómnibus afirman que bajaron 21% las pedreas en accesos; ¿qué dicen los choferes?

Si bien reconocen que el tránsito en el lugar ha mejorado, aseguran que los episodios de violencia siguen ocurriendo; principalmente, los fines de semana.

24 de octubre de 2022, 16:21hs

Las pedreas a ómnibus en los accesos a Montevideo bajaron un 21% en el último trimestre respecto al anterior, según el último reporte de Asociación de Empresas de Transporte Carretero (Anetra).

Un chofer consultado por Subrayado afirmó que el tránsito por la zona ha mejorado. Se sienten más protegidos con la presencia de la Policía Caminera en la ruta. “La pasada allí era un cosa de locos. Todos los días te rompían un vidrio o algo”, indicó.

Sin embargo, los fines de semana es el período más crítico, que es cuando circulan más coches por el lugar. El viernes, un ómnibus de la empresa Copay sufrió la rotura de un vidrio en los accesos a ruta 1 y ruta 5.

Otro trabajador del transporte aseguró a Subrayado que los episodios de pedreas se han calmado un poco, y los puntos críticos han sido debajo del puente sobre Carlos María Ramírez, en la entrada al Estadio Luis Tróccoli en ruta 1 y ruta 5, y más adelante en el kilómetro 29. “No sabes qué hacer, es impotencia”, afirmó el conductor, al referirse a los hechos de violencia que tocó vivir con lesiones a pasajeros.

Dejá tu comentario