Nacional

Empresarios y sindicalistas comprometidos en caso de corrupción

Directores de hospitales recuperaron su libertad. Un dirigente del gremio de funcionarios es acusado de pedir y recibir coimas. Alfredo Silva sigue detenido.

 

Según supo Subrayado, con base en fuentes de la investigación, es un hecho que habrá procesamientos este viernes cuando culmine la primera etapa de indagatorias por los presuntos casos de corrupción en hospitales de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Así lo comentaron abogados de los empresarios, funcionarios públicos y sindicalistas indagados. Estos son los más comprometidos en el caso, destacándose el dirigente del gremio de funcionarios de salud pública acusado de pedir y recibir coimas, y el representante de los trabajadores en el directorio de ASSE, Alfredo Silva, quien presuntamente cometió abuso de funciones.

Al respecto, el abogado de Sliva, Juan Fagúndez, aseguró a la prensa que "no hay pruebas" contra su cliente. El profesional insiste en que el director de ASSE no cometió ninguna irregularidad ni presionó a jerarcas de hospitales para que contraten a la empresa de limpieza La Buena Estrella, vinculada al gremio de funcionarios.

Fuentes del caso dijeron a Subrayado que los directores y demás jerarcas de varios hospitales que contrataron a esta empresa indagada, quedaron en libertad. Este viernes, además, otras ocho personas recuperaron la libertad, entre ellos dirigentes del gremio de funcionarios y particulares vinculados a las distintas empresas investigadas.

La investigación policial y judicial se hizo sobre la base de escuchas telefónicas que comprobarían la trama de coimas y presiones para que los hospitales en cuestión contrataran los servicios de La Buena Estrella. También se estima que hubo sobrefacturación, por lo que además podría haber un delito de estafa contra la administración pública.

 

FOTO: Alfredo Silva ingresa al juzgado conducido por la Policía.

Dejá tu comentario