Empresarios preocupados por baja venta de alcohol se reunieron con Vázquez

Comisión Multisectorial evalúa medidas para evitar el consumo excesivo: entre ellas regular la publicidad y ampliar la restricción de venta.

Organizaciones vinculadas a la producción y comercialización de alcohol se reunieron este viernes con el presidente Tabaré Vázquez y con la Comisión Multisectorial para comenzar a discutir medidas con el fin de evitar el consumo excesivo.

Estuvieron presentes bodegueros, vitivinicultores, Fábricas Nacionales de Cerveza, fabricantes de licores, la Unión de Vendedores de Nafta y supermercadistas. Los sectores vinculados a la producción de vino, plantearon su preocupación por la caída en las ventas, que ellos adjudican a la ley de alcohol cero para los conductores.

Sin embargo, para los dos legisladores que integran la comisión que fueron voceros de la reunión, la ley que obliga a no consumir alcohol a quienes conduzcan no está en discusión.

La diputada colorada Susana Montaner afirmó que el trabajo de la comisión se ve enlentecido por la aceptación social que tiene el alcohol en Uruguay.

La comisión evalúa otras medidas para evitar el consumo abusivo de alcohol. Una de ellas es ampliar el horario en que no se puede vender este tipo de bebidas. Ahora, es desde la medianoche hasta las 6 de la mañana. La idea es extenderla de 22 a 8 de la mañana.

También se trabajará sobre la regulación de la publicidad de bebidas alcohólicas y sobre los lugares en los que se puede vender.

Dejá tu comentario