EconomíaConsejos de Salarios

Empresarios piden "moderación" en ronda de los Consejos de Salarios

Las Cámaras Empresariales no quieren "aumentos que redunden en destrucción de empleo y en desaparición de empresas".

La Confederación de Cámaras Empresariales del Uruguay -que reúne a 23 asociaciones de empresas según su rubro- publicó un comunicado este lunes en el que pide “moderación” a quienes negocian en la actual ronda de los Consejos de Salarios, la última de este gobierno.

Los empresarios recuerdan que desde 2012 a la fecha se han perdido 40.000 puestos de trabajo y por eso entiende que la negociación con el gobierno y los sindicatos debe tener como objetivo principal “el mantenimiento de los puestos de trabajo”.

En ese sentido advierten que no se debe “dañar aún más la competitividad de los sectores productivos”, y por eso estos sectores “no deberían enfrentar aumentos que redunden en destrucción de empleo y en desaparición de empresas”.

COMUNICADO COMPLETO:

“Ante la nueva Ronda de negociación de Consejo de Salarios, la Confederación de Cámaras Empresariales quiere manifestar su posición al respecto de la misma.

Habiendo registrado el salario, aumentos de un 54% por encima del costo de vida en el período 2005-2017, según datos proporcionados públicamente por el señor ministro de Trabajo, teniendo en cuenta que la tasa de desempleo se elevó en el último registro conocido (febrero 2018) a un 9,3% y en el entendido de que la pérdida de puestos de trabajo se estima en 40 mil personas desde 2012 a la fecha, esta Confederación entiende oportuno que quienes tengan responsabilidades en las próximas negociaciones, tomen conciencia acerca de la importancia del mantenimiento de los puestos de trabajo.

Esperamos moderación en la negociación de los próximos acuerdos, recordando que las pautas del Ministerio de Economía y Finanzas reconocen la existencia de diferencias en el estado de las empresas nacionales, por lo que teniendo en cuenta todo lo antedicho, se apueste a no dañar aún más la competitividad de los sectores productivos de nuestro país, los que no deberían enfrentar aumentos que redunden en destrucción de empleo y en desaparición de empresas”.

Dejá tu comentario