Nacional

Empresarios industriales se quejan de un ausentismo que va de 15% a 20%

El presidente de la Cámara, Washington Corallo, dijo que faltan “todos los viernes o lunes” y se preguntó si los salarios no serán muy elevados.

El ausentismo laboral en la industria está entre el 15% y el 20% según el rubro, aseguró este jueves Washington Corallo, presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay.

“Parece ilógico pensar que a veces estamos reclamando que los sueldos no son suficientes, y vemos gente que sistemáticamente falta todos los viernes o todos los lunes y pierde ese salario”, dijo el empresario.

Entonces se preguntó: “¿Es correcto el esfuerzo que se hace? ¿Está bien lo que las empresas pagan? ¿No será que pagan demasiado y la gente a veces piensa que no tiene necesidad de trabajar? Tal vez sea un pensamiento muy simple pero si uno ve el ausentismo y ve que por otro lado se quejan, en otros países del mundo cuando la gente realmente precisa el dinero va a trabajar”.

Corallo dijo que cuando el ausentismo es comprendido cuando “está provocado por una enfermedad, por un problema grave”, pero advirtió: “cuando el ausentismo es sistemático los viernes porque la gente sale y comete algún exceso, y el lunes ya no tiene ganas de trabajar, creemos que eso no es bueno”.

El presidente de la Cámara de Industria dijo que acompaña y respalda “el concepto que dice el ministro (Ernesto) Murro de la cultura del trabajo”.

Dejá tu comentario