Economíacompras online

Empresarios buscan que compras online de juguetes al exterior paguen tasa de US$ 500

Jugueteros trabajan con Aduanas y el Ministerio de Industria en cambios a la normativa que habilita las compras al exterior.

La Asociación de Jugueteros del Uruguay trabaja con Aduanas y el Ministerio de Industria en cambio a la normativa sobre compras de juguetes al exterior.

El crecimiento de las compras online fue de 10% en 2018. Se realizaron alrededor de 30.000 por mes, según datos de Aduanas.

Muchas de esas compras son juguetes, que se adquieren por menor precio que en el mercado uruguayo, e ingresan al país sin pasar por controles de calidad.

El decreto 388/005 regula este punto, pero se aplica solo para los distribuidores y comerciantes que compran juguetes para ser vendidos en Uruguay.

Para que el producto sea habilitado, debe ser testeado por el LATU, prueba que cuesta alrededor de 500 dólares.

Ahora, los jugueteros buscan incluir en ese decreto a las personas físicas. Por lo tanto, quien compre un juguete online, también deberá pagar esta tasa por cada producto que adquiera.

Por otra parte, la competencia con el exterior llevó a los comercios a mejorar su accesibilidad online de cara a las fiestas.

Esto permitió que las ventas en Navidad subieran un 13%, con respecto al año pasado.

Mientras que para el Día del Niño se destinaron entre $ 500 y $ 800 en juguetes, para Navidad ese valor se ubicó entre $ 1.500 y $ 2.000, dijo a Subrayado Rodrigo López, secretario de la Asociación de Jugueteros del Uruguay.

Dejá tu comentario