Nacional

Empresario se desnudó en DGI para mostrar que no tenía micrófonos

Se trata del dueño de M24, la radio donde habla el presidente Mujica. Luis Calachi tiene un largo conflicto con la autoridad impositiva, a la que califica de invasiva

El propietario de M24, la radio en la que tiene su audición el presidente José Mujica, se presentó en la Dirección General Impositiva para solucionar un largo diferendo que mantienen con las autoridades tributarias, y antes de mantener la entrevista  se desnudó para comprobar que no tenía un micrófono oculto.

Luis Calachi, quien también es director de la Zona Franca de Florida, se sacó la ropa ante siete jerarcas de la DGI que iban a tener una reunión con él, y le reprocharon haber grabado conversaciones anteriores.

El gesto del empresario causó risas e incomodó a algunos de los asistentes, señaló en su portada el semanario Búsqueda.

DGI es cuestionada por su política de cruzamiento de datos desde diversas fuentes, algo que es considerado una invasión a la privacidad por empresarios y abogados tributaristas. Según Búsqueda, estas actividades han sido evaluadas como "una suerte de gran hermano" estatal por expertos en la materia.

En ese sentido, Calachi ha manifestado públicamente que DGI "maltrata" y amenaza" a los contribuyentes. Además de M24, su actividad está vinculada a emisoras de radio de Maldonado, Colonia y Florida.

El conflicto entre el empresario de la DGI será objeto de indagatoria judicial mañana, viernes 23 de setiembre, informa el semanario.

La información salió a luz un día después que se conoció la intención de DGI de solicitarle a clubes y colegios privados información de gastos de contribuyentes de alto poder adquisitivo, a efectos de3 cruzar datos con declaraciones juradas.

De ser aprobada la medida, desde enero de 2012 deberán brindar información detallada de pagos de los contribuyentes que paguen más de 159.000 pesos anuales en colegios y más de 68.000 pesos en clubes.

Dejá tu comentario