Empresario K indagado por lavado construye casas a Colonización

En diciembre ganó una licitación de más de U$S 200.000 y ya cobró un tercio de ese monto. Las casas estarán en Río Negro, Paysandú y Soriano.

 

El Instituto Nacional de Colonización (INC) le adjudicó a una empresa del argentino Carlos Molinari, indagado en aquel país por lavado de dinero, una licitación para construir seis casas prefabricadas de dos dormitorios por un monto total de U$S 208.000. 

Según informa El Observador, las viviendas estarán ubicadas en la colonia Alfredo Pintos Viana (Paysandú), en El Tropezón y El Águila (Río Negro) y otras dos en Porvenir (Soriano). Resta definir el destino de una sexta vivienda. 

El INC adjudicó la licitación en diciembre en base a informes técnicos de la Agencia Nacional de Vivienda. Justo en esos días abundaban en la prensa argentina informes que vinculaban al empresario con casos de lavado de dinero. 

Al presentar su oferta, los titulares de la empresa explicaron en un expediente que la misma “se instaló recientemente en Uruguay (fines de 2012)” y que cuenta con una “amplia trayectoria en la construcción de viviendas sociales”. El propio Molinari contó a Subrayado cómo eran las viviendas.    

Dejá tu comentario