Nacional

Empresario asesinado: Policía investiga si fue una "entrega"

Los atacantes tenían estudiado los movimientos. La víctima era dueño de una distribuidora de alimentos que habitualmente operaba con el banco del Geant.

A J.R., un hombre de 55 años, lo asesinaron este lunes a las 19.45. Sus agresores lo esperaban en dos autos en el estacionamiento del Hipermercado Geant. Aunque estaba acompañado por su esposa y en clara desventaja, le dieron tres tiros, según el parte policial. El empresario -que manejaba una distribuidora de alimentos- solía depositar en ese banco alojado en el centro comercial situado a metros del Puente Carrasco.

La víctima tenía su negocio mayorista en la zona del Cerro, pero operaba allí porque residía en Pinamar, dijeron a Subrayado fuentes policiales.

Si el asalto fue entregado o no es algo que se investiga. Las distintas líneas de investigación apuntan a la veintena de empleados, proveedores y colaboradores del hombre. La empresa tiene más de 20 empleados, dijeron fuentes de la investigación.

La empresa ya había sido victima de la delincuencia en otras ocasiones. En 2011, había muerto un sereno durante un atraco.

Los ladrones dejaron uno de los autos a ocho cuadras del lugar, sobre la costanera, y fugaron en el otro. Adentro del coche dejaron una pistola 9 milímetros que estaba denunciada como robada tiempo atrás. Policía Técnica la analiza para saber si es el arma homicida.

Después de darle tres tiros, se llevaron el millón de pesos que la víctima esperaba depositar. En el lugar se encontraba su esposa, una ciudadana colombiana.

La víctima es el padre de un cantante de música tropical apodado "El Reja", muy popular entre los jóvenes,dijeron allegados de la familia a Subrayado.

Los asaltantes que bajaron de los autos eran dos. Se supone que al menos un cómplice más estaba en otro auto, 

“Estamos haciendo un análisis total de lo que vimos en el lugar del hecho. Hubo una manera muy rápida de actuar. Fueron decididos a hacer lo que hicieron porque  no hubo lucha, no hubo resistencia ni nada, y los individuos dispararon”, señaló el jefe de Policía de Canelones, Erodes Ruiz. 

A ocho cuadras del lugar, los efectivos encontraron la camioneta utilizada para la fuga. “Ahora estamos trabajando con ese vehículo y con las imágenes que nos aportó las cámaras de seguridad del Geant”.

La Policía analiza los movimientos e intenta determinar si lo venían siguiendo o si estaban estudiando sus movimientos. “Hay que aclarar cuál de las dos hipótesis es la más clara. Si lo venían siguiendo es evidente que esto arrancó cerca de su negocio; si lo estaban esperando, es obvio que tenían la información de que este hombre hacía depósitos fuertes”, indicó el jerarca.

Dejá tu comentario