Nacional

Empresa Riogas pide intervención del Ministerio de Trabajo

Señalan que el abastecimiento de supergas se ve afectado en varios departamentos del país por las medidas del sindicato.

Riogas denuncia medidas ilegítimas del sindicato y pide intervención del Ministerio de Trabajo. Mediante un comunicado, la empresa señaló que los trabajadores no respetan los convenios.

De hecho señalan que el abastecimiento de supergas se ve afectado en varios departamentos del país por las medidas del sindicato.

Riogas dice que cumple con los convenios salariales y plantea que los trabajadores han planteado temas económicos que implican una flagrante violación e inclumplimiento a las clausuras de prevención de conflictos y de paz.

La empresa despidió a un empleado y envió a otros dos al seguro de paro por manejar un arma en horario y lugar de trabajo en Maldonado.

En tanto, la Cámara Empresarial de Maldonado y el Centro Comercial e Industrial de Rocha enviaron una carta al presidente Tabaré Vázquez solicitando la esencialidad en el reparto de supergas.

Por su parte el sindicato pide que los trabajadores sean sancionados pero no despedidos. Este lunes habrá una nueva instancia en el Ministerio de Trabajo.

 

Dejá tu comentario