Empresa fumigadora organiza degustación de insectos en Londres
El menú incluyó grillos a la sal, hamburguesas de gusanos a la parrilla y saltamontes bañados en chocolate. La iniciativa es en respuesta al planteo de Naciones Unidas.
Ante la sugerencia de Naciones Unidas de comenzar a comer insectos para revertir el hambre en el mundo, una empresa fumigadora de Gran Bretaña organizó una degustación en una feria de comida de Londres.
La feria fue montada en el centro de la ciudad, en plena hora del almuerzo. Por eso la gente se animó a probar alimentos nada típicos, aunque los cocineros buscaron la forma de hacerlos vistosos.
Incendios forestales avanzan en el oeste de EEUU y cubren Los Ángeles de humo
El menú incluyó grillos a la sal, hamburguesas de gusanos a la parrilla y saltamontes y hormigas bañados en chocolate.
El público concluyó que el sabor era bueno y la estructura crujiente hacía la comida atractiva.
El menú es una idea de una compañía de control de plagas, que, en lugar de deshacerse de los insectos, decidió probar reconvertirlos en comida, inspirados en la sugerencia de Naciones Unidas de que comer este tipo de alimentos ayudaría a erradicar el hambre en el mundo.
Un experto contratado por la empresa explicó que los grillos, por ejemplo, tienen cuatro veces más proteínas que el pollo y la mitad de calorías que la carne de vaca.
La comida fue gratuita. Quizás eso invitó a que la gente se abalanzara sobre los platos y se animara a probar alimentos que culturalmente no son fáciles de adoptar.
Dejá tu comentario