2 de NOVIEMBRE

Emprendimiento Memorable, realiza acciones solidarias o medioambientales en honor a un fallecido

La iniciativa busca transformar el dolor y ayudar a la sociedad.

02 de noviembre de 2022, 20:53hs

Memorable es un emprendimiento que realiza acciones solidarias o medioambientales en nombre de un ser querido o allegado fallecido. Gabriela y Alyn son amigas y encargadas del proyecto.

En plena pandemia recibieron la noticia de que el papá de una amiga había fallecido y al no poder acompañarla decidieron hacer una acción solidaria en su memoria. Así surgió Memorable, una organización que realiza acciones solidarias o medioambientales en nombre de un ser querido fallecido. Gabriela García, una de las encargadas de la iniciativa, relató a Subrayado cómo se dan los encuentros. "Nos contratan, por lo general, allegados a la familia que están en un proceso de duelo", explicó.

Las acciones se pueden hacer de manera individual o colaborar en conjunto, entre ellas se encuentra el plantar un árbol, hacer una huerta en centros educativos, ayudar a comedores como Alas de Esperanza, donar abrigo, materiales, juguetes y hasta tutorías para los chicos.

En el marco de este 2 de noviembre y en memoria de todos los fallecidos, se realizaron acciones solidarias. Memorable realizó una donación al centro comunitario Barrios Unidos. Este centro trabaja hace más de 12 años y es sostenido por donaciones y el trabajo de los vecinos.

Comenzaron dando la merienda en una casa de Un Techo Para Mi País, luego limpiaron un basural que levantaron de a poco para convertirlo en centro comunal; funciona hace 6 años. Allí brindan apoyo escolar y comida a 120 niños. La religiosa, Mariana Marguery, contó a Subrayado que los niños reciben todos los días luego de la escuela, un plato de comida; puede ser guiso, fideos con tuco o polenta. El proyecto ABC de la Intendencia de Montevideo envía alimentos una vez por mes.

MEMORABLE DOS

Temas de la nota

Dejá tu comentario