SociedadPrimaria | Secundaria

Empieza el año lectivo en escuelas, Ciclo Básico de Secundaria y UTU

El miércoles 6 se unen a las clases los restantes 300.000 estudiantes liceales.

Más de 400.000 alumnos en todo el pais comenzaron las clases de Primaria y Ciclo Básico de Secundaria y UTU.

El resto, unos 300.00 alumnos, se integrarán el miércoles.

Wilson Netto, presidente del Codicen, puso de relieve que en 2019 se inauguran dos liceos nuevos en Montevideo y habrá ocho locales de UTU nuevos en todo el país

Pablo Caggiani, consejero de Primaria, dijo que el reto es continuar con la universalización de la educación inicial en 3 años. En ese senido habrá unos 750 alumnos más, agregó.

Más de 20 mil docentes para dar inicio al calendario escolar.

Son 2.318 las escuelas que este viernes abrieron las puertas .Solo hay dos que, por decisión de Primaria, postergan por obras de refacción el inicio para el miércoles 6.Se trata de la N° 296 de Pando y la N° 240 de Montevideo.

Una novedad de este año es que la enseñanza de inglés será obligatoria y universal en todas la escuelas. Ya no se permite la excepción por falta de docentes o porque la maestra no acepta el trabajo por videoconferencia.

El objetivo del Codicen es que los alumnos lleguen a un nivel de examen First Certificate al término de la educación obligatoria.

LIBROS

Por otra parte, Caggiani destacó la distribución de 700.000 libros distribuidos entre el alumnado.

“Se trata de textos que elabora Primaria y se imprimen año a año porque son libros para intervenir, para rayarlos, trabajarlos, cada niño debe recibir dos libros al comienzo de año, esto es un apoyo a la enseñanza Lengua y Matemática de las cuales disponen todos los maestros, niños y niñas del país”, aseguró el consejero al diario La República.

La inversión fue de 50 millones de pesos, el doble del año pasado.

Caggiani que señaló que seguirá la distribución de tablets y computadoras, y este año se profundizará en algunas líneas que se venían trabajando con respecto a robótica y "pensamiento computacional".

En ese sentido, se incorporarán más grupos de nivel inicial y de primer ciclo a partir del plan piloto que se llevó a cabo en 2018.

Dejá tu comentario