TURF INTERNACIONAL

"Emblem Road" ganó la Saudí Cup, con destaque del representante uruguayo "Aero Trem"

El caballo locatario superó a "Country Gramme". Muy buena actuación del representante uruguayo "Aero Trem".

01 de marzo de 2022, 08:34hs

“Emblem Road” sorprendió en la tercera edición de la Saudí Cup (G1), la prueba con la mayor bolsa de premios en el mundo.

El caballo local, con una excelente conducción del veterano jockey panameño Wigberto Ramos, derrotó por medio cuerpo al norteamericano “Country Gramme”, desatando el delirio de los aficionados, que festejaron en las tribunas con bailes y cánticos tradicionales de Arabia Saudita.

El campeón de América, “Aero Trem”, tuvo una destacadísima performance al culminar en la quinta posición a 6 ¼ cuerpos del ganador, obteniendo un premio de 1.000.000 de dólares.

El entrenado por Antonio Cintra, representante uruguayo en la Saudí Cup, superó a varios cracks mundiales, ganadores de importantes clásicos en Estados Unidos y Europa, entre ellos, “Mishriff” que triunfó en la pasada edición.

El nivel exhibido por “Aero Trem” deja en alto el prestigio del turf sudamericano, principalmente el uruguayo, país al que representó por haber cumplido toda su campaña de pista antes de este desafío internacional.

En Maroñas, “Aero Trem” alcanzó cinco triunfos en pruebas de grupo 1, consagrándose como “Campeón” al ganar los grandes premios: “Pedro Piñeyrúa” y “Latinoamericano”. En las próximas horas “Aero Trem” regresará a Dubái, donde podría participar de la Dubái World Cup (G1), aunque sus propietarios también recibieron invitaciones para correr en Ascot y Hong Kong.

FUENTE: Antonio "Pato" Castro

Dejá tu comentario