Sociedad embarazadas | subsidio | seguro de paro

Embarazadas que no puedan teletrabajar accederán a un subsidio por tres meses

Las mujeres cobrarán el 70% del sueldo. El MTSS también resolvió extender hasta el 31 de julio el seguro por enfermedad para los mayores de 65 años.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) anunció un seguro especial para las embarazadas.

El ministro Pablo Mieres dio detalles del decreto que incluye a las gestantes al subsidio por enfermedad por tres meses, “estén en el estado que estén del curso del embarazo”.

Explicó que es para las embarazadas que no pueden realizar teletrabajo y es voluntad de la mujer, sin que la empresa tenga potestad, utilizar el beneficio del subsidio, que es del 70% del sueldo.

Mieres también informó de la extensión del subsidio para los mayores de 65 años que no puedan teletrabajar por un mes más, hasta el 31 de julio.

Además, hasta el 30 de setiembre se eleva el monto mínimo del subsidio por seguro de paro. De 1 BPC (Base de Prestaciones y Contribuciones) actual pasa a 1,5 BPC, que equivale al monto que se paga al subsidio a trabajadores informales, de sectores particularmente afectados por la pandemia. El valor equivalente a 1,5 BPC es de 7.305 pesos.

Dejá tu comentario