CANELONES

Embarazada fue condenada por ingresar droga a la cárcel; irá a prisión después del parto

La mujer de 20 años pretendió entrar con marihuana oculta en toallas higiénicas. A su pareja, de 22 años, se le sumarán cuatro años más de reclusión.

El domingo pasado, la mujer de 20 años pretendió entrar con marihuana para su pareja que está en la Unidad 7 del Instituto Nacional de Rehabilitación. Escondió la droga en un paquete de toallas higiénicas, pero el control de ingreso detectó la maniobra y ella quedó detenida.

La Fiscalía logró un juicio abreviado y la Justicia resolvió condenarla a dos años de prisión por el delito de suministro de estupefacientes, pero estipuló que la pena de cárcel comience a cumplirse luego del parto, según informó la Jefatura de Policía de Canelones.

En tanto, la pareja de la mujer, un joven de 22 años que está preso desde setiembre y a quien iba destinada la droga, también fue condenado por el mismo delito que ella a otros cuatro años más de cárcel. Actualmente, cumple pena por asistencia a la actividad delictiva y lesiones personales, delitos que cometió en el departamento de San José.

En Uruguay, hay más de mil mujeres privadas de libertad y casi la mitad lo están por cometer delitos vinculados al narcotráfico.

Dejá tu comentario