La Justicia resolvió aplazar la pena de prisión para una embarazada que intentó ingresar marihuana a la cárcel de Canelones.
Embarazada fue condenada por ingresar droga a la cárcel; irá a prisión después del parto
La mujer de 20 años pretendió entrar con marihuana oculta en toallas higiénicas. A su pareja, de 22 años, se le sumarán cuatro años más de reclusión.
El domingo pasado, la mujer de 20 años pretendió entrar con marihuana para su pareja que está en la Unidad 7 del Instituto Nacional de Rehabilitación. Escondió la droga en un paquete de toallas higiénicas, pero el control de ingreso detectó la maniobra y ella quedó detenida.
La Fiscalía logró un juicio abreviado y la Justicia resolvió condenarla a dos años de prisión por el delito de suministro de estupefacientes, pero estipuló que la pena de cárcel comience a cumplirse luego del parto, según informó la Jefatura de Policía de Canelones.
Persecución, tiroteo y choque en Manga: hay dos detenidos sospechosos de varias rapiñas
En tanto, la pareja de la mujer, un joven de 22 años que está preso desde setiembre y a quien iba destinada la droga, también fue condenado por el mismo delito que ella a otros cuatro años más de cárcel. Actualmente, cumple pena por asistencia a la actividad delictiva y lesiones personales, delitos que cometió en el departamento de San José.
En Uruguay, hay más de mil mujeres privadas de libertad y casi la mitad lo están por cometer delitos vinculados al narcotráfico.
Dejá tu comentario