RIGE DESDE SETIEMBRE

Embajada de Estados Unidos anuncia nuevo requisito para obtener visa temporal de no inmigrante

El nuevo requisito que anunció la embajada de Estados Unidos en Uruguay entrará en vigor desde el 2 de setiembre. Los detalles.

La embajada de Estados Unidos en Uruguay anunció este lunes que exigirá un nuevo requisito para otorgar visas temporales, de no inmigrante. La nueva exigencia regirá desde el mes próximo.

“A partir del 2 de setiembre de 2025 los solicitantes de visas de no inmigrante en la mayoría de las categorías -incluidos aquellos que estén renovando - deberán asistir a una entrevista presencial con un oficial consular”, informó la embajada en redes sociales.

Estados Unidos otorga distintos tipos de visa para permitir el ingreso a su país, básicamente se califican como visa de inmigrante (quien la solicita con el objetivo de vivir en Estados Unidos), y visa de no inmigrante (la que se obtiene de forma temporal, por turismo, tratamiento médico, negocios, trabajo temporal, estudio u otras razones similares”.

El comunicado de la embajada indica que son varias las categorías de visa (en estos dos grandes grupos) las que se verán afectadas por el nuevo requisito de entrevista previa.

“Se trata de la visa A-1, A-2, C-3 (excepto asistentes, sirvientes o empleados personales de funcionarios acreditados), G-1, G-2, G-3, G-4, NATO-1 a NATO-6, o TECRO E-1; solicitantes de visas diplomáticas u oficiales; y solicitantes que renueven una visa B-1, B-2, B1/B2 con validez completa o una Tarjeta/Foil de Cruce Fronterizo (para ciudadanos mexicanos) dentro de los 12 meses posteriores al vencimiento de la visa anterior, y que tuvieran al menos 18 años al momento de la emisión de la visa anterior”, dice el comunicado oficial de la embajada norteamericana en Montevideo.

Embed

Dejá tu comentario