SOLIDARIDAD

Ema padece la enfermedad "Piel de Cristal"; su mamá solicita la colaboración para acceder a un tratamiento

Los interesados en colaborar, pueden hacerlo a través del Colectivo Abitab N° 137726 o contactarse al celular 091601783.

Una beba de ocho meses padece una enfermedad en la piel que requiere un costoso tratamiento. Su madre pide colaboración para poder pagar los productos que debe utilizar y darle una mejor calidad de vida a su hija.

La mamá de Ema, Carolina Fleitas, explicó a Subrayado que la pequeña padece una enfermedad en la piel que causa ampollas y descamaciones en todo el cuerpo. "Actualmente no tenemos ningún tratamiento efectivo para mejorar la calidad de vida de Ema", dijo.

La madre llama a la solidaridad de las personas para que la niña pueda acceder a aceites y cremas. Ema nació el 31 de mayo del 2023, nació sin la piel. Los médicos dijeron que podría tratarse de la enfermedad denominada Epidermolisis Bulosa, más conocida como "Piel de Cristal". A los siete días, le realizaron una biopsia que arrojó la presencia de ictiosis epidermolítica. Luego estuvo internada durante dos meses por el tratamiento y luego por un virus respiratorio.

La mamá dijo a Subrayado que en Argentina y España, por ejemplo, existen tratamientos que pueden mejorar la piel. Carolina tiene otro hijo de 7 años, trabaja en un local de Red Pagos y pidió licencia para atender a la pequeña que viene empeorando en su calidad de vida. Es inquilina, paga 13.000 pesos y su sueldo es de 20.000 pesos al mes. "Se me imposibilita poder salir de casa para salir a trabajar ya que también pagamos alquiler y, para acceder a una vivienda que fue lo que planteamos, nos piden un ingreso de 45.000 pesos y eso es imposible para un subsidio de vivienda", manifestó.

Los interesados en colaborar, pueden hacerlo a través del Colectivo Abitab N° 137726 o contactarse al celular 091601783.

EMMA--CANELONES--BEBÉ.jpg

Dejá tu comentario