AFP

EMA examina solicitud de autorizar vacuna de Moderna para niños entre 6 y 11 años

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) indicó este miércoles que prevé decidir en unos dos meses si la inoculación de la vacuna contra covid-19 de Moderna puede extenderse a niños de 6 a 11 años.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) indicó este miércoles que prevé decidir en unos dos meses si la inoculación de la vacuna contra covid-19 de Moderna puede extenderse a niños de 6 a 11 años.

Varios países, entre ellos Francia y Alemania, desaconsejan inyectar esta vacuna a personas menores de 30 años a causa de un bajo riesgo de inflamación cardíaca.

La empresa estadounidense de biotecnología presentó el martes una solicitud de autorización para esta vacuna contra el coronavirus ante el regulador europeo para que sea utilizada en esa franja etaria.

"El actual programa de evaluación prevé una decisión al respecto en aproximadamente dos meses, salvo que sean necesarios más información o análisis", señaló en un comunicado la EMA, con sede en Ámsterdam.

"Se trata de un calendario acelerado si se compara con revisiones similares fuera de una pandemia", añadió la EMA.

El suero de Moderna hasta ahora se encuentra autorizado por la EMA a partir de los 12 años. Pero varios países, Francia incluida, desaconsejaron el lunes la utilización del producto por debajo de cierta edad (30 años en el caso francés), a causa de cierta inquietud de que pueda provocar miocarditis.

Este efecto secundario ha sido detectado sobre todo en adolescentes y adultos jóvenes, en su mayoría varones.

A fines de octubre, Moderna anunció resultados positivos de sus pruebas clínicas en niños de 6 a 11 años, puesto que la vacuna provocó "una fuerte respuesta inmune" con niveles "robustos" de anticuerpos detectados.

La EMA también estudia datos de Pfizer, que solicitó autorización para utilizar la suya en niños de 5 a 11 años. Este examen podría concluir en diciembre, informó la semana pasada el regulador.

dk/cvo/jcp/pz/age/mb

PFIZER

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario