Política Pablo Mieres | Empleo | Empleo juvenil

Eliminarán trabas burocráticas para fomentar acceso al empleo de jóvenes y mayores de 45

El ministro de Trabajo explicó que se apunta a que las empresas accedan a los beneficios de forma más automática.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, explicó en el programa Arriba Gente de Canal 10, cómo se aplicará el plan del gobierno para incentivar el empleo de jóvenes, mujeres y mayores de 45 años.

Dijo que en las próximas semanas se enviará un proyecto de ley que modifica normas ya vigentes, como la Ley de Empleo juvenil y la 19.684 que se aprobó a comienzos de 2019 para promover empleo de personas en situaciones de vulnerabilidad. "Creemos que hay que ajustar esas normas para que sean más usadas", dijo Mieres.

A modo de ejemplo, explicó que la Ley de Empleo Juvenil benefició en seis años a unos 8.000 jóvenes. "Es muy poco con respecto a lo que debería ser la promoción del empleo juvenil", opinó.

La cartera busca impulsar programas que apuntan a que los jóvenes ingresen por primera vez al mercado laboral y para ello eliminará trabas burocráticas de modo que las empresas tengan mayor acceso a este mecanismo.

"Vamos a buscar que el mecanismo sea más automático y menos burocrático", explicó el ministro y añadió que al momento las dos leyes, la destinada a jóvenes y la orientada a poblaciones vulnerables, "exigen muchos requisitos y mucho trámite y a veces eso desanima el uso del procedimiento".

"La otra norma la vamos a concentrar en mayores de 45 años, y en los dos casos que es crédito fiscal del Banco de Previsión Social, el incentivo se va a aumentar para el caso de que el trabajador beneficiado sea mujer", añadió.

"Tenemos claro que las dos poblaciones más vulnerables son los jóvenes -con una tasa de desocupación realmente tremenda de un tercio- y los mayores de 45 que tenemos plena conciencia que cuando un trabajador pierde el empleo en esa edad tiene dificultades mayores que otros para volver a insertarse. Pero a su vez en los dos colectivos, las mujeres son las que sufren en mayor medida la dificultad de inserción", concluyó.

Dejá tu comentario