PODRÁN JUSTIFICAR VOTO

Elecciones UdelaR: Corte Electoral sorprendida por lo más de 45 mil votos observados

Más estudiantes de los previstos decidieron votar observados y no en el circuito que les tocaba, aseguraron desde la Corte Electoral.

Entre 45 mil y 50 mil de los votos en las elecciones universitarias de la Universidad de la República (Udelar) fueron observados. La cantidad sorprendió a la Corte Electoral y provocó algunas inconvenientes en algunos circuitos del interior del país. Los ministros del organismo realizaron un balance del sufragio.

“Votó el 75% del padrón de habilitados, en definitiva, votaron dentro del rango esperable”, aseguró el ministro de la Corte Electoral, José Garchitorena.

“Nos pasó que hubo una distribución que no esperábamos”, manifestó. Explicó que desde la Corte Electoral esperaban un aumento de votos observados, “en función de que hace un año y medio por la emergencia sanitaria los cursos universitarios se desarrollan de manera virtual, y eso se hacía que muchos estudiantes estuvieran en sus localidades de origen. Por eso tomamos medidas de instalar circuitos en todos los departamentos, reforzamos los sobres en las oficinas del correo”. “Pero nos sorprendió y nos superó la cantidad de personas que optaron por votar observados y no votar en el circuito que les correspondía”, agregó.

Fueron varios los departamentos en los que los estudiantes tuvieron que hacer filas por horas para poder votar. Garchitorena manifestó que la situación se agudizó en la zona metropolitana, Las Piedras, Pando, Ciudad de la Costa y Atlántida.

La Corte Electoral resolvió que aquellas personas que no pudieron votar antes del cierre de las urnas, podrán justificar el no voto a través de un trámite en la web.

ELECCIONES UNIVERSIDAD DOS

Dejá tu comentario