InternacionalesBenjamin Netanyahu | Israel

Elecciones parlamentarias en Israel: Netanyahu busca su 5º mandato

De mantenerse, establecerá un récord de longevidad en el poder. Su rival Benny Gantz es ex comandante de las Fuerzas Especiales.

Más de seis millones de israelíes votan hoy en unas cruciales elecciones legislativas que deciden si el primer ministro Benjamin Netanyahu seguirá dominando la política israelí.

Todos los sondeos previos indican que el resultado será sumamente ajustado y que, tras constituirse el nuevo parlamento, la formación de un nuevo gobierno dará lugar a intensas negociaciones.

La carrera por el poder se decide entre dos candidatos favoritos: Netanyahu, apoyado en su partido de derecha Likud y Benny Gantz en representación de su partido de centro derecha azul y blanco.

Benjamin Netanyahu, que acumula 13 años en el cargo de primer ministro, busca un quinto mandato que le permitiría establecer un récord de longevidad en el poder.

Netanyahu gobierna Israel desde el 31 de marzo de 2009, es decir desde hace 10 años y ocho días.

En tanto, Gantz, de 59 años y ex paracaidista, lleva la experiencia de haber sido comandante de una unidad de Fuerzas Especiales y ex jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa.

Sin embargo, Gantz no era visto como un político hace apenas seis meses.

Sin que los dos candidatos logren exhibir diferencias significativas en sus programas de gobierno, la campaña se transformó en un plebiscito sobre la persona de Netanyahu, adorado y detestado en partes iguales pero que no deja a nadie indiferente.

Dejá tu comentario