Deportes

Elecciones en FIFA: hacen segunda vuelta para definir

Blatter logró 133 votos frente a 73 que reunió el príncipe jordano Alí. Van a una nueva votación que se definirá por mayoría simple.

La votación para elegir al nuevo presidente de la FIFA, entre el suizo Joseph Blatter, que aspira a un quinto mandato a los 79 años, y el príncipe jordano Alí, de 39 años, acabó este viernes Zúrich hacia las 16.30 GMT. El actual presidente del organismo logró 133 votos frente a 73 que alcanzó Alí. Como ninguno llegó a los 2/3 necesarios habrá una segunda vuelta que se definirá por mayoría simple.

En estos comicios, que se producen en un momento en el que la mayor institución del fútbol se ve afectada por un escándalo de corrupción planetario, participaron 209 votantes y se elige presidente, en votación secreta, por un periodo de cuatro años.

Para ver la transmisión en vivo haga click aquí.

Mientras tanto, en Zurich, siete imputados por actos de corrupción esperan la decisión de la Justicia de ser extraditados a los Estados Unidos. En la misma situación se encuentran tres imputados en argentina, Nicolás Leoz en Paraguay y el vicepresidente de la Concacaf en Trinidad y Tobago.

Dejá tu comentario