Innumerables denuncias de falta de listas hubo durante las elecciones de directores del BPS de este domingo. En el orden de los pasivos, Carlos Sarthou, el candidato por la Lista 2 que resultó perdedora, dijo que el problema no son los votos que obtuvo sino las circunstancias que rodearon la elección.
- Nacional >
Elecciones del BPS: Lista 2 denuncia robo “organizado” de listas
El líder de la agrupación aseguró que “hubo manos extrañas, ajenas al sistema democrático, que se confabularon”.
En declaraciones a Arriba Gente Sarthou añadió que “los delegados recorrían dos veces en la mañana” las mesas de votación y en ambas oportunidades “habían desaparecido las las listas” de los circuitos.
“Todo eso se suma a las críticas de gente que quería dejar una constancia de protesta y a otros que le decían `si no hay lista 2 vote la 1´”, añadió.
“Yo creo que no se puede culpar exclusivamente a la Corte Electoral, más allá de que un presidente de mesa no puede rechazar el derecho de que un votante labre un acta por protesta, esos excesos escapan a la posibilidad de contralor de la Corte”.
“Lo más significativo y preocupante es que evidentemente hubo manos extrañas, ajenas al sistema democrático, que se confabularon para que esto sucediera. No fueron lobos solitarios, nosotros tenemos la presunción de que acá hubo algo organizado”, detalló.
Sarthou dijo que “el sistema de contralor que habíamos implementado se vio totalmente desbordado” y comentó que “no es de recibo que en una democracia pasen estas cosas”.
“Estos hurtos de listas no son delitos electorales, son delitos de hurto directamente”, sostuvo.
Esta tarde, los representantes de la Lista 2 van a decidir si presentan o no un pedido de impugnación.
Dejá tu comentario