Show cine

El universo de las canciones de Raffaella Carrá en film dirigido y producido por uruguayos

Como para ir palpitando este 2021, se estrenará coproducción hispano-italiana, la comedia musical "Explota, explota".

Raffaella Carrá es cantante, compositora, bailarina, actriz y presentadora de televisión. Incursionó en el cine desde 1960, llegando a Hollywood con un contrato en la 20th Century Fox.

Varios de sus temas musicales tuvieron repercusión mundial, realizando espectáculos en Chile, México, Perú y Argentina, país que visitó por última vez en 2005, invitada por Diego Maradona para el programa "La noche del 10".

El universo de las letras y canciones de Raffaella Carrá inspiraron al director uruguayo debutante Nacho Álvarez, ayudante de su hermano Fede Álvarez en "Posesión infernal" y "No respires", para llevar al cine una comedia musical que respira homenaje a la famosa artista italiana. Para ello contó con el apoyo de la productora uruguaya radicada en España Mariela Besuievsky.

La película fue rodada en España e Italia. El film funciona como una comedia romántica adornada con las canciones más populares de Raffaella Carrá. Cuenta la historia de una bailarina joven interpretada por Ingrid García Johsson, a principio de los años 70, época que en España estuvo marcada por la rigidez y la censura.

Tras dejar al novio plantado en el altar en Roma, la protagonista viaja a Madrid para cumplir su sueño de ser bailarina. La ficción avanza con equilibrio entre Roma y España, donde se dan los últimos coletazos del franquismo.

El film tuvo el aval de la famosa artista y reúne en la dirección y producción a dos uruguayos que esperan estrenar el film "Explota, Explota" a la brevedad en nuestro país.

Temas

Dejá tu comentario