El universo de Harry Potter vuelve a la pantalla grande

Exitosos libros, films y parques temáticos han sido parte del mundo creado por J. K. Rowling, quien además debutará como guionista de una nueva película.

21 de diciembre de 2015, 15:19hs

Desde el lanzamiento de la primera novela, “Harry Potter y la piedra filosofal”, en 1997 la serie logró inmensa popularidad alrededor del mundo, y llegó a superar los 450 millones de copias de los siete libros, traducidos a más de 60 idiomas.

Los Estudios Warner lanzaron la serie de películas, resultando la franquicia más exitosa de la historia del cine, con tres jóvenes protagonistas convertidos en estrellas. Este exitoso mundo mágico fue además recreado en parques temáticos y varias atracciones en los Estudios Universal.

El proyecto se repitió en Japón y Londres en los estudios de rodaje de la serie. Una oportunidad para que los visitantes puedan sumergirse en la ficción, dentro de los escenarios de las películas.

Los Estudios Warner buscaban desesperadamente cómo llenar el hueco que dejó la saga, que logró superar los 7.700 millones de dólares en taquilla. En el 2013 se supo que J. K. Rowling debutaría como guionista de una nueva serie basada en su libro “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”.

La autora dejó claro que el libro y el film resultante no son precuela ni secuela, sino una extensión del universo del niño mago. El texto de corte juvenil transcurre unos 70 años antes de los hechos narrados en la saga de Harry Potter.

Una guía sobre varias de las criaturas que habitan el mundo mágico, comenzando en 1926 en Nueva York, y teniendo como protagonista al mago Newt Scamander. Del film ya circulan imágenes en las redes sociales y está programado para estrenarse en 2016.

Temas de la nota

Dejá tu comentario