Hace diez días, una mujer llamó a la seccional 14 de Carrasco por la presencia de delincuentes en la vivienda de su hija.
- Nacional >
El único patrullero de la Seccional 14 era el del comisario
Según las actas de la comisaría, el patrullero que no dio respuesta en una denuncia de una vecina, estaba estacionado en la casa del comisario de la seccional.
Como respuesta obtuvo que la seccional no contaba con patrulleros: “No tenemos móviles pero si nos viene a buscar, vamos”, le respondieron.
Según el Ministerio del Interior esa noche tenían un patrullero, varias motos y un cuatriciclo.
“Ese día había un patrullero estacionado a 11 cuadras de la comisaría”, aseguró a Subrayado el director general de Secretaría, Charles Carrera. El móvil estuvo allí desde las 20.52 de ese día hasta el mediodía siguiente, mientras que el primer llamado de la mujer para pedir ayuda fue a las 21.38.
Además ese día en la seccional “había varias motos y un cuatriciclo”, aseguró.
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, anunció que fueron sancionados cinco policías de la Seccional 14 por mentir sobre la falta de patrulleros.
El Ministerio denunció penalmente a los policías de la Seccional 14 por omisión.
El Círculo Policial emitió un comunicado en el que se asegura que si bien “sorprende”, como expresó el ministro Bonomi, que el patrullero no haya concurrido a la zona, debería sorprender también que el mismo vehículo estuviera parado toda la noche en el mismo lugar.
Concluyeron afirmando que la seccional 14 no tiene 19 vehículos, como se informó, sino que hay muchos que están fuera de servicio por mantenimiento o roturas y agregan que hay “demasiada injerencia política en el accionar policial”.
El diario El País publica hoy, en base a las actas de la comisaría, que ese único patrullero que estaba en condiciones, estaba estacionado en la casa del Comisario ya que es el vehículo que el efectivo utiliza.
Los documentos confirman, además, que había siete motos disponibles pero no choferes para manejarlas.
Dejá tu comentario