Al presentar el resumen de acciones 2005 - 2014, la ministra Liliam Kechichián dijo que para el próximo quinquenio la estrategia es seguir posicionando al turismo como actividad económica de primer nivel y trabajar en la descentralización.
- Nacional >
El turismo dejó U$S 2.000 millones al Uruguay en 2014
En 9 años, el país creció en un millón el número de visitantes y multiplicó por cuatro las divisas. Detalle de lo que se invierte en publicidad.
La diversificación de propuestas, el profesionalismo en los servicios, la inversión en infraestructura y la promoción son según la ministra de Turismo la explicación al aumento exponencial del turismo.
En 2005 el Ministerio invirtió unos U$S 2.5 millones en promoción y en 2014 fueron U$S 12 millones. El ingreso de divisas por turismo fueron de U$S 2.000 millones.
Entre 2013 y 2014 amarraron en los puertos de Montevideo y Punta del Este 237 cruceros. Significa para Montevideo la llegada de 278.896 turistas y para Punta del Este 334.573. Dejaron 19 millones de divisas.
Lo más visto
video
PEDIDO DE COLABORACIÓN
Tiene 71 años, vende tortas fritas, pasteles y empanadas, y necesita colaboración para comprarse un carro por el frío
CONVENCIÓN Y SORIANO
Olga, la vendedora de tortas fritas de 71 años, tras conocerse su historia: "Sentí el cariño, el apoyo, un impulso"
DEAD PRESIDENTS
Especialista no descarta que puedan darse más filtraciones por parte de responsables de últimos ataques
CANELONES
Doble homicidio y suicidio en Los Cerrillos: un policía mató a su ex, a la actual pareja de la mujer y se quitó la vida
FISCALÍA

Dejá tu comentario