El “Turco” Abdala volvió a la política, de championes y vaqueros

Washington Abdala, otrora “soldado” del Foro Batllista, se sumó a la precandidatura de Amorín Batlle. Dijo que vuelve “liberado de amarras”.

 

El ex diputado Washington Abdala, quien se retiró de la política en el año 2009 tras fuertes diferencias dentro del Foro Batllista, regresó este lunes al ruedo en apoyo a la precandidatura de José Amorín Batlle.

En nuevo “Turco”, otrora “soldado” de las huestes del dos veces presidente de la República, Julio María Sanguinetti, dijo que volvió “renovado” y “liberado de amarras”.

Desde que se retiró de la política Abdala se dedicó al humor en teatro (con la obra “Algo habrán hecho”), y a la participación en distintos medios de comunicación como panelista.

Tras cuestionar a políticos por su discurso acartonado y protocolar, Abdala se despegó del mundo del Palacio Legislativo y, según reconoció, aumentó de forma exponencial su popularidad.

Escribió libros, abrió un canal en Youtube donde publicó videos con sátira y humor político, varias veces disfrazado y con “locuras”, como él mismo reconoció.

“Algún viaje mental tengo que haber hecho. Algunos cambios procesé”, dijo este lunes, tras anunciar su apoyo al precandidato Amorín Batlle, que pelea de atrás por la candidatura única del Partido Colorado. El senador Pedro Bordaberry le lleva bastante ventaja en la interna.

“Debo haber aprendido, porque los golpes enseñan. De pronto no tengo una lectura tan de confrontación, como tenía antes”, agregó el ex diputado, que dejó el traje y los zapatos y se calzó vaqueros y championes.

“Estoy en un tiempo que digo todo lo que siento. Tengo una gran ventaja, no tengo más el deber ser, el protocolo, y si sirvo, espero servir de algo a estos amigos, me tienen que tomar así, vengo liberado de amarras”, aseguro, o advirtió.

Dejá tu comentario