El triple crimen de Solymar otra vez sin juez; Benítez pidió abstenerse

Ya lo habían hecho la jueza Vargas y la fiscal Mascaró por la cercanía con su actuaria, madre de la adolescente atropellada.

22 de febrero de 2016, 19:09hs

 

El juez penal de Ciudad de la Costa, Pablo Benítez, presentó este lunes el pedido de abstención para actuar en el triple crimen de Solymar al igual que su antecesora en el caso, la magistrada Marcela Vargas. El Tribunal de Apelaciones se expedirá en las próximas horas.

Benítez dijo a Subrayado que por razones de “delicadeza y decoro”, solicitó la abstención para actuar en el caso del homicidio de la pareja paraguaya en Solymar, cuya camioneta atropelló y mató a una adolescente que caminaba por el lugar.

Los motivos son los mismos que los esgrimidos por la primera magistrada que tomó el caso: la proximidad del juez con la actuaria del juzgado, madre de la adolescente atropellada por la camioneta.

Banítez dijo que la cercanía laboral y de amistad con la funcionaria podría llevar a que cualquier persona indagada o sus representantes sintieran afectada la imparcialidad del magistrado.

El Tribunal de Apelaciones de tercer turno analizará el tema y se expedirá en las próximas horas.

Si llega a tener lugar el pedido, algo factible en virtud del antecedente inmediato, el caso pasará a los otros magistrados letrados que trabajan en Ciudad de la Costa, en materia civil y de familia.

Por otro lado, Benítez solicitó a la jueza de Montevideo María Elena Maynard que le envíe testimonio de las actuaciones por el doble crimen del barrio Casabó.

La policía entiende en base a las pruebas balísticas que hay un vínculo entre los dos hechos homicidios, el de Casabó y el de Solymar.

Mientras tanto, la fiscal del caso de Solymar, Sylvia Mascaró, aguarda una decisión de la Fiscalía de Corte porque también ella solicitó abstenerse del caso.

Dejá tu comentario