AFP

El Tri olímpico anhela reeditar la hazaña dorada de Londres-2012

El seleccionado de México anhela reeditar en Tokio-2020 la hazaña dorada de Londres-2012, en la que amargó al Brasil de Neymar en la final, logrando su primer y único título en el fútbol masculino olímpico.

El seleccionado de México anhela reeditar en Tokio-2020 la hazaña dorada de Londres-2012, en la que amargó al Brasil de Neymar en la final, logrando su primer y único título en el fútbol masculino olímpico.

Jaime Lozano, exinternacional del Tri, será el encargado de guiar el barco hasta buen puerto y su objetivo es repetir la gloria de 2012, luego de ganar con su equipo el Preolímpico de la Concacaf, derrotando en la final a Honduras por 5-4 en los penales, tras 1-1, en Jalisco.

Asimismo, México intentará borrar la pálida imagen que dejó en la última cita olímpica de Río, en la que llegó como defensor del título y quedó eliminado en primera ronda, lo que resultó un duro revés para la afición tricolor.

- Memo Ochoa, refuerzo de lujo -

Para ello, entonces, Lozano ha incluido en su lista al experimentado guardameta Guillermo 'Memo' Ochoa, de 35 años, quien protagonizará en el debut un duelo de viejos conocidos de la Liga MX ante el delantero francés André Pierre Gignac, también de 35 años, quien milita en los Tigres, en el estreno absoluto del Tri en tierra nipona contra Francia, el 22 de julio en el estadio olímpico de Tokio.

México quedó encuadrado en el grupo A, junto a los galos, el local Japón y Sudáfrica. Los primeros dos clasificados de la zona avanzan a cuartos de final, mientras que los restantes dos se marchan a casa.

"Es un grupo difícil, pero todos los equipos son duros en estas instancias. Los que están en los Juegos es porque hicieron los méritos necesarios", aseguró en la cuenta oficial de Twitter de la selección tricolor, aunque confía plenamente en sus muchachos.

"Es muy fácil trabajar con este tipo de jugadores, jóvenes con mucha ilusión, con entusiasmo, muy disciplinados, con esas ganas siempre de trascender y de poner a la selección muy arriba", apuntó el DT de 42 años.

Además de Ochoa, Luis Romo (26 años), volante del Cruz Azul, y Henry Martín (28 años), delantero del América, son los otros refuerzos mayores de 24 años que permite el reglamento del torneo, aunque en medio de una plantilla con chicos que militan en su totalidad en clubes de la Liga MX se destaca el nombre del centrocampista Diego Laiñez, delantero del Betis español, un chavo con mucho potencial y para seguir de cerca en Tokio-2020.

"Estamos ciento por ciento concentrados y no tenemos otra cosa en la cabeza más que la medalla de oro", comentó ilusionado el centrocampista Uriel Antuna tras su llegada a tierra nipona. "Con disciplina, metidos, comprometidos con el grupo", añadió desde Hiroshima, donde instaló su primera concentración el Tri olímpico a la espera del duro debut frente a Francia.

gv/psr

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario