Al igual que todos los años, el servicio de transporte del país se verá afectado debido al feriado que conmemora el Día de los Trabajadores.
El transporte comenzará a escasear el domingo por el feriado del 1º de mayo; los horarios de las últimas salidas
El feriado por el Día de los Trabajadores afectará los servicios urbanos, suburbanos, metropolitanos e interdepartamentales, además de los taxis.
La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) informó que los servicios urbanos comenzarán a mermar a las 18:59 del domingo. Y agregó que se reintegrarán con los ómnibus nocturnos el lunes 1º de mayo.
Lo mismo ocurrirá con los servicios interdepartamentales, que comenzarán a disminuir sus frecuencias a las 19 horas del domingo.
Menstruar en contextos vulnerables: el acceso a los productos de higiene y un proyecto que está en el Parlamento
En tanto, las líneas de transporte de cooperativas saldrán por última vez a las 17:59 del domingo, según lo informó la Asociación Sindical de Cooperativistas del Transporte (Ascot) en un comunicado.
Por su parte, y según explicó a Subrayado el coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte, Joselo Hernández, las frecuencias de los ómnibus suburbanos comenzarán a disminuir a partir de las 19 horas.
En este caso, los servicios se normalizarán con los nocturnos, a partir de las 0 horas del martes 2 de mayo.
Quienes también tendrán cambios serán los taxis. La tarea de los trabajadores en este caso se detendrá a las 0 horas del lunes 1º de mayo y se retomará a las 0 horas del martes 2.
Dejá tu comentario