“Cancha no tenés/ Copas no jugás/ No sabés ni cuándo naciste/ Te querés matar.
- Deportes >
El traje de Calloia y la canción "Te querés matar"
En febrero, Calloia comentó en un comercio que el préstamo a Peñarol no salía. Su joven interlocutor era nada menos que el hijo de Juan Pedro Damiani
El estribillo que suele cantar la hinchada de Nacional a los de Peñarol fue entonado en broma por el presidente del Banco República Fernando Calloia a un joven con quien se había encontrado en una sastrería y le preguntó sobre el financiamiento del estadio de Peñarol.
Calloia le dijo al joven que el préstamo no iba a salir, según cuenta hoy el semanario Búsqueda en base a fuentes políticas. El hecho es ahora una colorida anécdota del trámite que ha llevado el préstamo aprobado en términos generales el pasado martes. El propio Calloia terminó aprobando la medida.
Real Madrid se impone en Girona y vuelve a liderar la Liga de España
El hecho ocurrió en febrero y el joven preguntón era nada menos que el hijo de Juan Pedro Damiani.
Ambos se encontraron casualmente en el mismo comercio. Cuando Calloia intentó pagar su compra con un cheque, Damiani hijo -hijo y nieto de banqueros al fin- comentó en voz alta que era extraño que no le aceptaran un cheque nada menos al presidente del Banco República.
Sin decirle quien era, amablemente Damiani le ofreció su tarjeta de crédito. Los hechos posteriores hicieron innecesaria esa gestión. Calloia logró pagar sin problemas.
La entrada en confianza, hizo que Damiani hijo lo consultara sobre el estadio, uno de los proyectos más importantes de la historia del club, cuyo financiamento estaba en consideración del Banco República.
“Eso no va a salir”, fue la respuesta de Calloia sobre el préstamo. Cuando todavía resonaba el canto burlón de Calloia, un hincha reconocido del tricolor, El joven llamó a su padre y le contó el episodio.
Un rato después, Juan Pedro Damiani llamó a Calloia y le relató la anécdota. Le dijo entre sorprendido y bromista que le sorprendía que “el BROU no tuviera crédito para comprarle un traje”, y que esperaba que las alusiones no vinieran con “alevosía”. Suavizando la situación, el banquero del gobierno le respondió: "No se preocupe, no sepreocupe, presidente"
Dejá tu comentario