AFP

El título de Verstappen sería bueno para la F1, dice Jackie Stewart

El título de Max Verstappen (Red Bull), que rompería el reinado de Lewis Hamilton y Mercedes, sería bueno para la Fórmula Uno, dijo el expiloto británico Jackie Stewart.

El título de Max Verstappen (Red Bull), que rompería el reinado de Lewis Hamilton y Mercedes, sería bueno para la Fórmula Uno, dijo el expiloto británico Jackie Stewart.

"Lewis conduce extremadamente bien y tiene más experiencia, pero Max tiene hambre, es joven y ambicioso, así que creo que tiene buenas posibilidades de ganar el campeonato, y eso sería bueno para el automovilismo y para la F1", dijo el tres veces campeón mundial (1969, 1971 y 1973).

Verstappen, de 24 años, lidera el campeonato con una ventaja de 19 puntos sobre Hamilton, de 36, a falta de cuatro carreras, incluido el Gran Premio de Brasil que se disputará este domingo en Sao Paulo.

De resultar victorioso en el emocionante cabeza a cabeza, el neerlandés obtendría su primer campeonato mundial e interrumpiría el dominio del británico, ganador de los últimos cuatro títulos (2017, 2018, 2019, 2020), además de los de 2008, 2014 y 2015.

"Este final de campeonato está resultando fantástico", destacó Stewart, de 82 años. "El dominio de Mercedes ciertamente no fue aburrido, pero se necesita un cambio, en un momento u otro, y creo que el momento ha llegado".

Además del duelo entre corredores, Mercedes y Red Bull protagonizan una lucha muy disputada por el campeonato de constructores, ganado por las flechas plateadas de manera ininterrumpida desde 2014.

Mercedes ahora mismo es líder, pero apenas por un punto sobre los toros, campeones entre 2010 y 2013.

"Ambos equipos están en la cima, al igual que los dos pilotos. Y sus compañeros de equipo están conduciendo muy bien. Pero todavía quedan cuatro GP y, por lo tanto, muchos puntos por otorgar", agregó.

La Gran Carpa se prepara para los ensayos libres y la carrera esprint clasificatorio de este sábado, que definirá el orden de partida para la corrida del domingo.

Hamilton fue penalizado con cinco plazas para la largada del Gran Premio del domingo debido a que cambió de motor, superando la cuota autorizada por temporada, un revés para sus aspiraciones de revalidar título.

pel/raa/ol

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario