Internacionales

El terremoto de Italia ¿cumplió una profecía de Nostradamus?

El vínculo entre un texto de las profesías y el movimiento de tierra del domingo se transformó en tendencia en las redes sociales en las últimas horas

En las últimas horas varios medios internacionales empezaron a plantear lo que hasta el momento era una versión circulando en las redes sociales.

El terremoto que dejó seis personas muertas y más de 50 heridas en la madrugada del domingo en el norte de Italia fue relacionado con predicciones de Nostradamus.

El texto al que hacen referencia quienes sostienen esta teoría dice: "Día veinte de Tauro la tierra tan fuerte temblará. El gran teatro atestado se hundirá. El aire, cielo y tierra oscurecerá y temblará, entonces Dios con sus santos al infiel arrollará...".

Quienes desestiman esta versión, afirman que el terremoto no fue nada extraordinario considerando que son frecuentes estos movimientos de tierra en la región.

EL TERREMOTO. El seismo se dio a las 2.03 hora local del domingo en la región de Emilia-Romagna (norte de Italia), pero también fue sentido en otras como Toscana, Véneto, Lombardía, Tretino Alto Adigio y Friuli Venezia Giulia.

En la fabrica de Bondeno, en la provincia de Ferrara, región de Emilia Romagna, falleció un trabajador marroquí de 29 años, que terminaba su turno a las cinco de la madrugada, y a quien le cayó una viga en la cabeza al derrumbarse la nave industrial.

También los trabajadores Nicola Cavicchi, que había decidido sustituir hoy a un colega, y Leonardo Ansaloni, murieron cuando trabajaban en el departamento de cocción de la fábrica de cerámica de San Agostino y se les vino el techo encima.

Además, una mujer alemana, Gabi Ehsemann, de 37 años, que se encontraba en Italia por motivos de trabajo, murió en San Alberto de San Pedro en Casale, en Bolonia, probablemente a causa de una crisis provocada por el miedo durante el seísmo.

Del pavor falleció también una mujer de más de 100 años de San Agostino.

Un trabajador Tecopress, una fundición de ciclo continuo en Dosso, barrio de San Agostino, apareció muerto de entre la ruinas del techo de la fábrica que se desplomó.

Los datos provisionales de Protección Civil apuntan a unos 50 heridos en toda la zona noreste de Italia.

Dejá tu comentario