Nacional clima

El temporal dejó sin luz a cerca de 40.000 clientes en el sur del país

UTE informó que los afectados están en los departamentos costeros, además de Florida y Lavalleja. Informes de lo que pasó este jueves.

UTE informó este jueves que 37.800 clientes se quedaron sin luz como consecuencia del fuerte temporal que azota la zona sur y este de Uruguay.

Los clientes afectados están en toda la costa, desde Colonia hasta Rocha, y en Florida y Lavalleja.

En Montevideo el temporal causó voladuras de techos, calles anegadas, destrozos en el mobiliario urbano y la rambla fue el peor lugar, con olas que pasaron por encima de la calle.

En Florida también hubo destrozos, con techos volados y daños en la ciudad. Este es el informe del corresponsal de Subrayado:

El siguiente es el comunicado de UTE:

“El temporal y los fuertes vientos que vienen afectando las zonas Sur y Este del país han producido daños en la redes de UTE, debido a la caída de árboles y ramas sobre las líneas del tendido eléctrico, así como por la propia acción del viento.

El total de servicios afectados al mediodía de hoy es de 37.800, ubicados en los departamentos donde se está desarrollando el temporal: Canelones, Rocha, Maldonado, Montevideo, San José, Colonia, Florida y Lavalleja.

Los equipos de UTE se encuentran abocados a la identificación de los daños, retiro de cables caídos y reparaciones, disponiendo de los recursos técnicos y materiales para emprender los trabajos necesarios.

No obstante, resulta importante alertar a la población para que:

Extreme los cuidados en relación con los cables que se encuentren caídos, tanto en vía pública como en fincas. No deberá acercarse ni tocar los mismos ya que eventualmente podrían estar energizados.

Realice su reclamo inmediatamente a TELEGESTIONES UTE, a los teléfonos 08001930 o bien *1930 desde cualquier celular, o bien envíe un SMS con la palabra “LUZ (espacio) número de cuenta” y aguarde la visita de una cuadrilla técnica”.

Temas

Dejá tu comentario