Deportes

El surf debutó en los Panamericanos pero el uruguayo Lucas Madrid no logró clasificar

El surfista aurinegro tendrá la oportunidad de obtener su pasaje a Tokyo 2020 en el repechaje.

Los Juegos Panamericanos 2019 siguen en acción y en la jornada del lunes se presentaron varios uruguayos en algunas disciplinas.

El surf se popularizó en todo el mundo desde las playas de Hawai, pero será en el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, con cede en Lima, que se estrenará como deporte panamericano con 33 países en competencia, incluido el anfitrión

Este lunes el joven surfista de Peñarol, Lucas Madrid, debutó en los Panamericanos en Shortboard. Pese a que Madrid no logró este lunes la clasificación, irá el martes a repechaje para obtener su pasaje a los Juegos Olímpicos.

Embed

Días atrás, el surfista se mostró entusiasmado por estar presente y representar al surf uruguayo en Lima, y compartió con sus seguidores de su cuenta de Instagram la cuenta regresiva de cara a su estreno.

Embed

La jornada de surf y longboard en los Juegos Panamericanos terminó con cuatro peruanos clasificados. Lucca mesinas, fue quien se clasificó a los cuartos de final de Surf Open Masculino tras vencer a Madrid, con 14.34 frente a los 9.00 del uruguayo.

Además, en longboard "Piccolo" Clemente superó al uruguayo Julián Schweizer y pasó a la segunda ronda.

Dejá tu comentario