RECLAMO SINDICAL

El Sunca moviliza cerca de 10.000 trabajadores para acto frente al Palacio Legislativo

El sindicato de la construcción (Sunca) realiza un acto frente al Palacio Legislativo para reclamar inversión pública que sostenga el empleo en el sector.

20 de octubre de 2022, 09:11hs

El sindicato de la construcción y afines (Sunca) realiza este jueves un acto frente al Palacio Legislativo en el que espera reunir a más de 10.000 trabajadores, según estimó el dirigente Daniel Diverio. “Llegan 150 ómnibus desde el interior y otros 150 desde el área metropolitana, son más de 10.000 trabajadores”, dijo Diverio en el programa Arriba Gente de canal 10. Diverio aseguró que el acto se hará igual, pese a la lluvia.

Con motivo de esta movilización el tránsito alrededor del Palacio Legislativo se ve alterado desde la mañana de este jueves, con un solo carril habilitado para vehículos.

El Sunca reclama que “se aceleren los procesos de concreción de proyectos que tiene en carpeta el Ministerio de Vivienda”, dijo Diverio, para compensar la caída del empleo en el sector el año próximo, cuando culminen obras grandes como la de UPM y el Ferrocarril Central.

El sindicato también reclama que se concrete “el fideicomiso de 1.000 millones de dólares para obras de saneamiento”.

Dejá tu comentario