Política Donald Trump | Estados Unidos

El Senado de EE.UU. absolvió a Trump de todos los cargos en histórico juicio político

El Senado de Estados Unidos absolvió el miércoles al presidente del cargo de abuso de poder y de que haya obstruido la labor del Congreso.

El Senado de Estados Unidos absolvió el miércoles al presidente Donald Trump del cargo de abuso de poder después de un juicio histórico de destitución de dos semanas.

El Senado de mayoría republicana votó 52-48 para absolver a Trump de la acusación de que retuvo ayuda militar a Ucrania para presionar a Kiev a investigar a su rival político Joe Biden, quien podría disputarle la reelección este año.

Cincuenta y dos senadores republicanos votaron para absolver a Trump, mientras que los 47 demócratas votaron para destituirlo de su cargo. El senador de Utah Mitt Romney fue el único republicano que rompió filas y votó por una condena.

Por otra parte, 53 desestimaron que haya obstruido la labor del Congreso, por lo que también fue absuelto de este cargo.

Ambos cargos en su contra fueron aprobados el 18 de diciembre por la Cámara de Representantes controlada por la oposición democrática.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario