ÍNDICE MEDIO DE SALARIOS

El salario real sube 4,5% en el último año cerrado en marzo, según el Instituto Nacional de Estadística

Los mayores aumentos reales se dieron en la construcción y la industria con subas del 5,9 y 5,6% anual. En el sector salud, el aumento real anual a marzo fue del 3,9% mientras los trabajadores estatales del gobierno central tuvieron un aumento del 3,1%.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) divulgó este martes el Índice Medio de Salarios (IMS), que registra la evolución nominal promedio de los salarios formales de la economía. El IMS prácticamente se mantuvo en marzo respecto a febrero.

Respecto al mismo mes del año pasado, el aumento del IMS fue del 8,4%. Dado que la inflación en el mismo periodo fue del 3,8%, el aumento real promedio del salario fue del 4,5% en el último año, alcanzando un nuevo máximo de casi 50 años para el mes de marzo.

En los datos por sector que publica el INE, los mayores aumentos reales se dieron en la construcción y la industria con subas del 5,9 y 5,6% anual. Los salarios en la enseñanza tuvieron un aumento real de 5,7%, también claramente por encima del promedio.

El comercio y el sector de restaurantes y hoteles tuvieron aumentos reales anuales del 4,8 y 4,6%, respectivamente. En el sector salud, el aumento real anual a marzo fue del 3,9%, mientras los trabajadores estatales del gobierno central tuvieron un aumento del 3,1% real en el último año.

Dejá tu comentario