Nacional clima

El sábado y domingo habrá “fenómenos extremos y adversos”, dice Vázquez Melo

El meteorólogo sostiene que se esperan “tormentas fuertes” y “vientos con características de temporal”. El INUMET también publicó advertencia.

El meteorólogo Diego Vázquez Melo advierte que el el próximo sábado y domingo se registrarán en Uruguay “fenómenos extremos y adversos” de viento y lluvia.

“Es altamente probable que durante el sábado 11 y domingo 12 de febrero próximos, se registren fenómenos meteorológicos extremos y adversos de viento y de precipitación (líquida: lluvia y/o sólida: granizo/pedrisco), en el Uruguay”, advierte el experto.

“Dichos fenómenos estarían asociados inicialmente con un frente frío muy activo y, posteriormente, con una profunda depresión atmosférica frontal”, agregó.

“Asociados a ambos sistemas se prevén tormentas fuertes (puntualmente severas) dispersas, precipitaciones abundantes (puntualmente copiosas) y vientos con características de temporal”, indicó.

En cuanto a la región del país que se verá más afectada, Vázquez Melo señala que el sábado 11 será “principalmente en los cuadrantes noroeste y suroeste del país”, mientras que el domingo 12 las zonas afectadas serían el “suroeste y sureste del país”.

El INUMET publicó el miércoles un informe especial sobre el mal tiempo que se prevé desde el viernes y hasta el lunes.

Temas

Dejá tu comentario