FA RECLAMA INTIMACIÓN

El sábado vence el plazo para que Vertical Skies entregue el dron de 700.000 dólares a UTE

El ministro de Industria, Omar Paganini, defendió la transparencia del proceso de licitación. Desde el FA, reclaman intimar el cumplimiento de la empresa.

Este sábado vence el plazo para que la empresa Vertical Skies entregue el dron de 700.000 dólares a UTE.

La adjudicataria fue Lunacar que, según la directora por el Frente Amplio (FA) en UTE, Fernanda Cardona, también se presentaba como Vertical Skies.

Esta empresa fue mencionada en el último tiempo porque un integrante figura en los chats del ex custodio presidencial, Alejandro Astesiano, para solicitarle la elaboración de fichas personas de los senadores frenteamplistas Mario Bergara y Charles Carrera.

A un día de que venza el plazo para la entrega del dron, Cardona subrayó que los integrantes del directorio reconocieron que desconocen cuándo lo recibirían.

La directora en representación de la oposición cuestionó la adjudicación y sostuvo que no dispone de los argumentos sobre los que se basó la comisión asesora para descartar a la competencia.

Consultado sobre la compra, el ministro de Industria, Omar Paganini, subrayó el cumplimiento de los procesos.

“El gobierno entiende que el proceso fue sumamente transparente”, con un llamado abierto a licitación, donde los proveedores seleccionados fueron los más convenientes, afirmó el ministro.

Paganini indicó que varias gerencias de UTE participaron en el proceso licitatorio. “No hubo ninguna irregularidad en todo el proceso”, aseguró.

El dron será empleado en el chequeo de las líneas eléctricas de la empresa.

Dejá tu comentario