DeportesRiver Plate uruguayo

El River Plate de Fossati visita al debutante Grau de Perú

El partido se jugará en Lima a las 19.15, hora uruguaya.

En su debut internacional, el modesto Atlético Grau de Perú recibirá a River Plate de Uruguay este martes en Lima en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana 2020.

Pese a no jugar en su reducto de la ciudad norteña de Piura y de carecer de grandes figuras, el equipo promete dejar todo en la cancha en el primer duelo internacional que disputa en sus más de 100 años.

"Vamos a encarar este partido con la misma responsabilidad que el torneo local", dijo a la prensa el técnico Pablo Zegarra.

El entrenador de 46 años confesó que cuenta con un plantel reducido para el debut.

"Todo equipo peruano encuentra alguna dificultad con su plantilla. Pero nosotros vamos a buscar un buen resultado pese a eso", indicó el exseleccionado inca.

Atlético Grau jugará en el estadio Monumental de Lima, del popular club Universitario de Deportes, porque no tiene un campo acreditado por la Conmebol en Piura.

Zegarra alineará con los delanteros colombianos Cristian Lasso y Jefferson Collazos como principales armas ofensivas para tratar de romper el juego aéreo del cuadro uruguayo.

El arquero paraguayo Bernardo Medina y el colombiano Jonathan Ávila lideran la zona defensiva.

'Los Albos' de Piura llegan a este duelo tras un empate 1-1 con el César Vallejo en el torneo Apertura de Perú, en el que se ubican en los últimos lugares de la tabla.

Fundado el 5 de junio de 1919, el Grau clasificó a la Sudamericana 2020 tras salir campeón de la Copa Bicentenario en el 2019.

- Buen arranque -

En su séptima Copa Sudamericana, el uruguayo River Plate, dirigido Jorge Fossati, buscará en su visita en Lima empezar su participación en el torneo con el pie derecho.

La mejor participación de los 'Darseneros' fue en 2009, cuando llegaron a ser semifinalistas de este torneo regional.

Tras realizar su primera práctica el domingo en un campo de entrenamiento del club Alianza Lima, el equipo uruguayo tiene programado entrenar y reconocer el gramado del Monumental este lunes en la noche.

"Primer entrenamiento del Darsenero en Lima ¡No falta nada! ¡Vamos River!", indicó el club uruguayo en su cuenta en Twitter colocando un fotografía de los jugadores entrenando.

Los 30 jugadores de River concentran en un hotel en el distrito de San Isidro.

Fossati, de 67 años, dirige a River desde el año pasado. El 'Flaco' ganó la Copa Sudamericana con Liga de Quito de Ecuador en 2009 y la Recopa 2009.

El partido se jugará a las 19.15 (hora uruguaya) y será arbitrado por el chileno Piero Maza, asistido por sus compatriotas Cristian Schemann y Claudio Urrutia.

El partido de vuelta está programado para el 25 de febrero en el estadio Parque Viera en Montevideo.

Alineaciones probables:

Atlético Grau: Bernardo Medina - Jonathan Acasiete, Maelo Reátegui, Jonathan Ávila, Ronaldo Andía - Juan Neira, Enmanuel Páucar, Gary Correa, Carlos Canales - Cristian Lasso, Jefferson Collazos. DT: Pablo Zegarra.

River Plate: Gastón Olveira - Gonzalo Viera, Horacio Salaberry, Guzmán Rodríguez, Nicolás Rodríguez - Facundo Ospitaleche, Juan Pablo Plada, Santiago Pérez, Adrián Leites, José Neris - Nicolás González o Juan Manuel Olivera. DT: Jorge Fossati

Dejá tu comentario