Deportes River Plate | Sport Huancayo | Sudamericana

El River de Paraguay, último en la tabla de su país, sueña con seguir en la Sudamericana si vence a Huancayo

Con 4 puntos, el equipo conducido por el exdefensa internacional paraguayo Celso Ayala, cuenta todavía con chances de clasificación

En un Grupo E de la Copa Sudamericana en el cual todo parece alinearse a favor del uruguayo Peñarol, el modesto River Plate paraguayo buscará una victoria este jueves frente al peruano Sport Huancayo que mantenga con vida su ilusión de pasar a octavos.

El partido, por la cuarta fecha de la serie, se disputará desde las 21.30 de Uruguay en el estadio Defensores del Chaco, el principal coliseo deportivo de Asunción.

Con 4 puntos, el River guaraní, conducido por el exdefensa internacional paraguayo Celso Ayala, cuenta todavía con chances de clasificación si bien le queda todavía por delante enfrentar a colosos como el Corinthians en Sao Paulo y el 'carbonero' charrúa en Asunción, con el que viene de perder categóricamente 3-0 la semana pasada.

Precisamente, Peñarol lidera cómodo la tabla de posiciones con 9 puntos, seguido de River y Corinthians con 4 y el Sport Huancayo que no acumuló punto alguno todavía.

Peñarol y el 'Timao' se cruzan el jueves en Montevideo en un partido que puede empezar a decidir el futuro del Grupo E.

EL KELITO SUEÑA

'El Kelito', como es más conocido el River en Paraguay, se debate en el último lugar en la tabla de posiciones del campeonato nacional Apertura, a un par de fechas de su conclusión.

Por eso, todo su accionar apunta a dar la sorpresa y subir un peldaño en el torneo internacional.

Contra todos los pronósticos, el equipo blanquirojo obtuvo un empate con el Corinthians en Asunción en su segunda presentación en la serie.

El Sport Huancayo a su turno está tercero en el torneo peruano pero en el torneo regional sufrió dos importantes goleadas ante Peñarol (5-1) y Corinthians (3-0), a los que se agrega la derrota 2-1 ante River en Lima.

Su presentación en la capital paraguaya este jueves no pasará de un juego por el honor, dado que ya ha quedado fuera de toda posibilidad de alcanzar el boleto para octavos de final reservado para el ganador del grupo.

Bajo las órdenes del árbitro chileno Angelo Hermosilla Baeza, asistido por sus compatriotas de Alejandro Molina y Claudio Urrutia, las probables alineaciones son las siguientes:

River Plate: Librado Azcona - Mario Saldívar, Gustavo Navarro, Gustavo Gimenez, Marcos Acosta - Marcelo Gonzalez, Aldo Quiñonez, Cristian Sosa, Diego Godoy - Pablo Zeballos y Dionisio Pérez. DT: Celso Ayala.

Sport Huancayo: Joel Pinto - Giancarlo Carmona, Víctor Balta, Jimmy Valoyes, Luis Benites - Oscar Barreto, Marcio Valverde, Alfredo Rojas, Ronal Huaccha - Marcos Lliuya y Liliu. DT: Wilmar Valencia.

Dejá tu comentario