Nacional

El río sube y esperan cerca de 2.000 evacuados en Paysandú

Lo anunció el intendente Bertil Bentos a Subrayado. Cuando el nivel del río Uruguay supere los ocho metros, aumentará la cantidad de evacuados.

 

Subrayado recorrió este lunes las zonas inundadas de Salto y Paysandú tras la crecida del río Uruguay en los últimos días.

En Salto se espera que en las próximas horas comience a bajar el nivel de las aguas, pero en Paysandú se avecina durante la madrugada un incremento considerable de la cantidad de personas evacuadas.

Y es que frente a la capital sanducera el río se acerca a los ocho metros y esto significa que “más de 1.500 personas, cerca de 2.000 tal vez, deberán ser evacuadas”, dijo a Subrayado el intendente Bertil Bentos.

Este lunes de noche había, en todo el país, 1.450 evacuados.

El peligro es, además, que el agua llegue a los nueve metros y allí ingrese a la estación eléctrica de UTE, lo que provocaría apagones en la ciudad.

Por su parte. El presidente del Comité de Emergencia de Paysandí, Emilio Roque, dijo a Subrayado que están preparados para evacuar y atender, con alimentación y alojamiento (muchos en carpas) a 1.500 personas.

El programa Yo y 3 Más de Canal 10, a través de su Delivery Solidario, llevará colaboración a los damnificados. Además, se reciben donaciones a través de los siguientes teléfonos: 0800 8962, 098 351 242 y 4722 5343.

Este lunes, en conferencia de prensa, el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, aseguró que la situación "está bajo control".

Dejá tu comentario